Strict Standards: Declaration of SistemaRRHH::modificar_usuario() should be compatible with Sistema::modificar_usuario($user, $apellido, $nombre, $password, $user_ant) in /home/blogsdet/public_html/backend/include/SistemaRRHH.php on line 25

Strict Standards: Declaration of SistemaRRHH::nuevo_usuario() should be compatible with Sistema::nuevo_usuario($apellido, $nombre, $user, $password) in /home/blogsdet/public_html/backend/include/SistemaRRHH.php on line 25
Blogs de Tea y Deportea

Cinco a cinco empataron las grandes candidatas al Oscar, El artista y La invención de Hugo Cabret. Y sin embargo la película de Michel Hazanavicius aparece como la gran ganadora de la 84ª entrega de premios made in Hollywood.

María Bertoni

Compartir: 

 Cinco a cinco empataron las grandes candidatas al Oscar, El artista y La invención de Hugo Cabret. Y sin embargo la película de Michel Hazanavicius aparece como la gran ganadora de la 84ª entrega de premios made in Hollywood, cuya transmisión terminó hace horas nomás. Para desilusión de quienes apostamos a la carta de amor que Martin Scorsese les escribió a los precursores del séptimo arte, sobre todo a Georges Méliès, las distinciones a la mejor película, al mejor director y al mejor actor coronaron el homenaje al cine mudo que los más jóvenes asociarán con el rostro de Jean Dujardin.

Ajenos a estas sutilezas, franceses y francófilos celebran una entrega donde el hexágono europeo fue protagonista. O bien por el acento de quienes agradecieron las estatuillas más importantes (después de conceder unas cuantas mini-entrevistas en la alfombra roja) o bien por la reconstrucción de un París de ensueño, a cargo de Scorsese y del más discreto Woody Allen.

Dadas las circunstancias, Billy Cristal habrá reprimido las ganas de cargar a losfrogs, y por lo tanto habrá respirado aliviado cuando se enteró de que ningún número de los Muppets podría tentarlo (quién sabe qué habría provocado una intervención más prolongada de la Rana Kermit/René). Asimismo el anfitrión por novena vez habrá agradecido la cancelación del sketch con Uggie (cuentan que el perro-actor también movió la cola en señal de satisfacción).

Por si los premios y los “zenkiús” no constituyeran prueba suficiente, cabe recordar que la Academia de Hollywood candidateó a esta producción gala en la categoría “mejor largometraje animado”. Aún ante la derrota, más de un fanático del Oscar querrá verlo para compararlo con la ganadora Rango.

Desde esta madrugada, los diarios franceses (Le Figaro y Le Monde por ejemplo) festejan sobre todo “el triunfo” de El artista. Curiosidad internáutica, el link a la nota principal del primer periódico incluye las últimas palabras -en francés- de Dujardin ante el micrófono: “ouahputaingenialmerci“.

La despedida casi onomatopéyica evoca, por un lado, la dificultad expresiva que aqueja a George Valentin (todo cierra en el círculo de la fama). Por otro lado, parece inspirada en alguna intervención de Obélix antes de concluir, como de costumbre, “ils sont fous ces Romains” o “están locos estos romanos”.

Los más memoriosos recordarán Un americano en París y La pantera rosa (la versión original) como posibles antecedentes de francofilia cinematográficamade in USA. Más cerca en el tiempo figuran Amélie y La vie en rose (cómo olvidar la sensación que causaron Audrey Tatou y Marion Cotillard).

Dicho esto, cuesta encontrar otra edición de los premios Oscar con tanta impronta gala. Por eso hoy Astérix y su compañero de aventuras saltan, bailan y lanzan al aire por lo menos cinco estatuillas doradas (que bien podrían ser diez u once, con la beneplácita aprobación de Scorsese y Allen).


LINK al post original.



Palabras claves: Oscar 2012, premios oscar, espectáculos, cine, ganadores

No se encontraron Blogs relacionados

No hay comentarios en este Articulo



TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios son moderados y no se publicarán inmediatamente, no republique si no los ve. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión de Blogsdeteaydeportea.com. Todos los comentarios anónimos ofensivos o injuriosos serán borrados.


Nombre:
E-mail:
Comentario:
Validar:

Jean Dujardin con su estatuilla a mejor actor por The Artist. El film también fue premiado como mejor película.

Ultimos 10 Blogs
  • La Pelota No Dobla
  • Para Curiosos
  • Periodismo de fútbol internacional
  • Pensemos Fútbol
  • Buenos Aires Digital [Cultura+Arte]
  • Alternativos100.com
  • Plaza Vacía
  • El ruido en el hormiguero
  • Piramide sin invertir
  • Juez Cambio