Strict Standards: Declaration of SistemaRRHH::modificar_usuario() should be compatible with Sistema::modificar_usuario($user, $apellido, $nombre, $password, $user_ant) in /home/blogsdet/public_html/backend/include/SistemaRRHH.php on line 25

Strict Standards: Declaration of SistemaRRHH::nuevo_usuario() should be compatible with Sistema::nuevo_usuario($apellido, $nombre, $user, $password) in /home/blogsdet/public_html/backend/include/SistemaRRHH.php on line 25
Blogs de Tea y Deportea

Esta obra relata historias de una familia judía en los años 50, en Buenos Aires. Dirigida por Eva Halac, se la puede ver en el teatro Del Globo.

Compartir: 

 “Los Kaplan relata historias de una familia judía en los años 50, en Buenos Aires”, así comienza el resumen del argumento de esta obra que (bajo la dirección de Eva Halac, una puesta súper cuidada y buenísimas actuaciones) se puede ver en el teatro Del Globo. Sin embargo, los Kaplan es, claro está, mucho más que eso.


Hablar de judaísmo es, en principio, hablar de desarraigo. Es recuperar de la memoria aquellas historias que contaron los abuelos, muchos de ellos hoy ausentes, que de a fragmentos volvían junto a la desilusión de haber sido expulsados de su patria. Pero no es esta una característica de la obra que deje afuera a otros espectadores, porque esa sensación de “no ser de acá ni ser de allá” es identificable para todos, inmigrantes, emigrantes o ajenos a su entorno.

¿Qué lugar ocupan los ritos? ¿Cuánto importan las tradiciones? ¿Cómo tomar distancia  de los condicionamientos? ¿Qué implica la integración a una comunidad? Estos y otros interrogantes se desprenden de la trama, sin arribar una respuesta única, porque no la hay. Se plantean, superponen y ahí quedan, para ser respondidos individualmente.

Y también están las diferencias generacionales entre hijos, padres y abuelos. Cuando decidir caminos que no son los esperados implica enfrentarse a la desilusión del otro.  Cuando contar con el apoyo también significa lidiar con la demanda. Creo que un gran acierto de la obra es ayudarnos a comprender que las generaciones que nos precedieron vivían con la misma incertidumbre que tenemos hoy, que actuaron sin saber si estaban equivocados o no, y que quizás el hecho de “no saber” es algo que nunca se acabe. Mientras tanto y por sobre todo, correr con ventaja es poder priorizar la ilusión propia, porque en ella reside la importancia de elegir cada uno su propio destino.
 


Palabras claves: Los Kaplan, Teatro Del Globo, teatro

No se encontraron Blogs relacionados

No hay comentarios en este Articulo



TU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios son moderados y no se publicarán inmediatamente, no republique si no los ve. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión de Blogsdeteaydeportea.com. Todos los comentarios anónimos ofensivos o injuriosos serán borrados.


Nombre:
E-mail:
Comentario:
Validar:

Ultimos 10 Blogs
  • La Pelota No Dobla
  • Para Curiosos
  • Periodismo de fútbol internacional
  • Pensemos Fútbol
  • Buenos Aires Digital [Cultura+Arte]
  • Alternativos100.com
  • Plaza Vacía
  • El ruido en el hormiguero
  • Piramide sin invertir
  • Juez Cambio